viernes, 13 de mayo de 2011

ADCC 2011 promete Superluchas de primer nivel

El ADCC 2011 (Abu Dhabi Combat Club) es el torneo de lucha agarrada mas importante y con mejores premiaciones del mundo.
Realizado desde los 90s por el Jeque Tanhoon Bin Zayed, el torneo ha sido la catapulta al estrellato de muchos luchadores, como Marcelo Garcia, Leo Vieira, Robert Drysdale, Pablo Popovitch, entre otros.
Cada edición tiene como atractivo una ¨Superlucha¨, este año por en tanto los aficionados podrán ver tres. A realizarse en Londres, Inglaterra en el mes de Septiembre, las superluchas serán las siguientes:
Royler Gracie X Eddie Bravo
Renzo Gracie X José Mario Sperry
Ronaldo de Souza X Braulio Estima

El primer confronto entre Royler y Bravo fue en el año 2003 durante el ADCC en Sao Paulo, Brasil. Royler Gracie como uno de los favoritos en la categoría enfrento a la cebra americana Eddie Bravo, para sorpresa de todo el mundo de las luchas Bravo finaliza a Royler con un triángulo en las cuartas de final del peso -66kg. Luego de la victoria del Americano lucho la semifinal con Leo Vieira, quien no dio oportunidad alguna y humillo al gringo. Esta lucha es muy importante para Royler, leyenda del Jiu-Jitsu mundial que busca la revancha y salir esta vez victorioso.



Dos grandes estrellas del ADCC se enfrentan, Renzo Gracie y Ze Mario Sperry son leyendas del deporte, veteranos que regresan a brillar y prometen robar la escena a los jóvenes luchadores que disputaran el evento.





La Superlucha principal Ronaldo de Souza y Braulio Estima, sera un combate que promete muchas emociones, el campeón de la Superlucha de la edición pasada del ADCC en 2009 y el campeón absoluto del mismo evento. Los atletas se enfrentaron en el panamericano de Jiu-Jitsu en el año 2005, con dominio total de Ronaldo que finalizó a Braulio con un triángulo volador.





Sinistro.

No hay comentarios: